Alfalfa

Semillas Albert > Guía de Siembra > Alfalfa Peleteado

Alfalfa Peleteado

Tratamiento profesional de nuestras semillas, aseguran al productor una excelente implantación del cultivo, protegiendo la mismo de enfermedades de suelo e insectos en los primeros estadíos de la plántula.

Sembrando semillas con APRON GOLD + CRUISER le garantizan una mejor implantación, por ende una mayor producción de Materia Seca por ha.

Adjuntamos archivo PDF donde encontrarán los beneficios de sembrar una semilla peleteada.

Una buena implantación marca la verdadera diferencia en el destino de su cultivo. Es la instancia que confirma si la semilla alcanzará su máximo potencial genético y es una de las condiciones decisivas para obtener rendimientos superiores. Por eso, es necesario preparar a la semilla, proporcionarle condiciones ideales para que pueda mejorar su calidad y performance aún bajo condiciones de stress.
La Tecnología de Pildorado Rizopel actúa como un seguro de implantación ya que permite incorporar una dosificación exacta y homogénea de microorganismos; fitosanitarios y micronutrientes; garantizando, además, la uniformidad y tamaño de las simientes.

VENTAJAS DEL PILDORADO:
• Aplicación dirigida de inoculante, fungicida, insecticida, micronutrientes, microorganismos, etc.

• Aplicación de bajas dosis de ingrediente activo sobre la semilla.

• Distribución del producto en dosis correctas y uniformes.

• Implantación homogénea aún en condiciones extremas (baja humedad, insectos, enfermedades y temperaturas bajas).

• Facilita la siembra de semillas pequeñas, rugosas y aristadas • Mínimo impacto ambiental

APRON ® GOLD SEMILLERO es un fungicida sistémico, diseñado para ser aplicado a las semillas. Está especialmente indicado para el control de hongos que causan enfermedades como Downy Mildew (Plasmopara spp.; Peronosclerospora spp.); Damping-off (Pythium spp.); Podredumbres de la raíz (Phytophtora spp.). También posee control de Moho Azul (Peronospora tabacina). El ingrediente activo de APRON ® GOLD SEMILLERO es el metalaxil-M es absorbido por la plántula y transportado por la corriente ascendente de la savia. De esta manera protege a las plantas jóvenes desde el interior. APRON ® GOLD SEMILLERO povee un período de protección de aproximadamente 2 a 8 semanas, dependiendo de las condiciones climáticas. APRON ® GOLD SEMILLERO al impedir las infecciones sistémicas, reduce además el número de esporas causantes de posteriores ataques.

Es un insecticida de la clase química de los neonicotinoides y su principio activo se denomina tiametoxam. La investigación demostró que este producto posee una performance y flexibilidad única que supera a los insecticidas – curasemillas presentes hoy en día en el mercado para el control de numerosas plagas.

MODO DE ACCIÓN

CRUISER 60 FS es el insecticida para el tratamiento de semillas de mayor espectro de control y acción residual. Posee actividad sistémica radicular. En el insecto afectado, muestra una rápida acción de contacto y estomacal afectando el sistema nervioso del mismo.

CRUISER 60 FS está especialmente recomendado para el control de insectos del suelo e insectos que se alimentan o succionan los tejidos vegetales.

CRUISER 60 FS produce una mejor y más rápida emergencia de la plántulas de semillas tratadas.

ABSORCIÓN

Tiametoxam es un ingrediente activo con una relativamente alta solubilidad en agua y bajo peso molecular, con baja afinidad a la materia orgánica. Estas características lo hacen un compuesto móvil con muy poca humedad en el perfil. CRUISER 60 FS es más efectivo que otros productos de similar clase química en condiciones de suelo seco

TRANSLOCACIÓN

Cuando la semilla germina, CRUISER 60 FS es rápidamente absorbido por las raíces y transportado hacia los cotiledones, brotes jóvenes y hojas. Ésta acción sistémica, potenciada por su poder residual, convierte al CRUISER 60 FS en el producto ideal para utilizar en el tratamiento de semillas para el control de plagas tempranas en la crítica fase del arranque de los cultivos, y en los vulnerables primeros estadíos de desarrollo de las plantas jóvenes.

VENTAJAS DE CRUISER 60 FS

• Logra un stand de plantas más homogéneo y brinda una rápida implantación

• Protege al cultivo de numerosas plagas, desde el inicio

• Alta solubilidad al agua

• Es compatible con fungicidas curasemillas (APRON GOLD)

• No se desprende fácilmente de la semilla

• No afecta al poder germinativo de las semillas

• Moderna formulación con buen perfil toxicológico

FBN (Fijación Biológica de Nitrógeno)

La diferencia entre lo que el suelo aporta y lo que la planta realmente necesita, puede ser obtenido de la fijación biológica a través de la asociación simbiótica entre bacterias y plantas.

RIZOBIOS

No todos los rizobios pueden formar nódulos y/o fijar nitrógeno con todas las leguminosas. Por ejemplo Sinorhizobium meliloti es la bacteria específica para alfalfa. Esto permite diferenciar a los rizobios por su infectividad o capacidad de nodulación. Ocurre la misma situación con el proceso de FBN, no siempre las cepas altamente infectivas poseen alta efectividad o alta capacidad de fijación de N.

CEPAS ESPECIALES

RIALFA se produce con cepas de bacterias fijadoras de nitrógeno especialmente seleccionadas. Trabajos realizados en alfalfa mediante la utilización de metodología isotópica (15N), con valores promedios de biomasa seca variable entre 5600 y 17200 Kg /ha y un contenido de nitrógeno de 190 a 570 Kg / ha , señalan que la cantidad de nitrógeno derivada de la fijación biológica varía entre 110 y 360 Kg/ ha.

TECNOLOGÍA OSMOPROTECTORA (TOP)

El formulado de RIALFA es único en el mundo por realizarse bajo Tecnología OsmoProtectora (TOP) que produce un engrosamiento de la pared celular de la bacteria. TOP es una Tecnología Innovadora que promueve un alto rendimiento metabólico y fisiológico de las bacterias con la inclusión de sustancias osmoprotectoras generando:

• Mayor Protección celular

• Mayor viabilidad bacteriana en los envases

• Mayor supervivencia bacteriana sobre semilla

El proceso de elaboración TOP conlleva las siguientes ventajas:

• Mejora el estado fisiológico de las bacterias

• Mejora la performance del inoculante ante diferentes situaciones de stress con las que se encuentra cuando se realiza el tratamiento de la semilla

• Aumento de la supervivencia bacteriana

• Resistencia en mayor grado a la desecación

• Permite mejorar la compatibilidad con terápicos químicos

• Es una formulación estable en el tiempo

CONSULTA / COTIZACION